Entrevista a Leo Cosenza

Entrevistamos a este coiffeur  que cuenta con una amplia experiencia peinando a las novias , habló con mundonovias.net sobre las tendencias en peinados. Además de brindarnos importantes consejos para que luzcas expléndida el día de tu boda.
 
 ¿Cómo comenzaste en tu profesión?

Empecé jugando. Yo estudiaba abogacía y me faltaban algunas materias para graduarme de abogado y me enfermé, estuve seis meses sin trabajar y seis meses de licencia en la facultad. En ese tiempo empecé a ayudar a un amigo que tenía una peluquería, iba para entretenerme y cuando quise cortar ya era peinador.

¿Qué es lo que te gusta de tu trabajo?

No hay muchos peluqueros que sepan hacer de todo. Yo en mi salón me encargo de cortar y peinar pero sé hacer de todo, fui colorista y me fui perfeccionando. Lo que más me gusta es peinar, me encanta hacer peinados de noche.

¿Te considerás un artista?

Sí. Creo que todos somos artistas. Uno le puede dar a su profesión un toque que lo haga diferente y artístico.

¿Cómo viene la tendencia para la novia argentina en materia de peinados?

La mujer argentina es muy tradicional. La novia argentina se caracteriza en que usa el pelo suelto. Generalmente en Europa o en otras partes del mundo uno ve que la novia va con el pelo recogido.

Para mí la novia debería ir con el pelo recogido pero a las argentinas les encanta el pelo largo, aunque creo que es porque al hombre también le gusta. Las mujeres aquí quieren un look sexy y trabajan mucho por ser una novia sexy. Ya no es esa cosa de la novia romántica. Es la menos, no quiere decir que no la haya pero es la menos.

¿Cuál es tu propuesta para la novia 2009?

La novia es atemporal. Ella lleva un vestido que es ritual. El vestido marca unas determinadas pautas, que debe ser blanco, que no debería ser tan escotado… Lo que le da el estilo a la novia es el peinado y el maquillaje. Porque vos te podés poner el vestido de tu abuela y vas a estar espléndida, pero cuando ves la foto te das cuenta del año en que te casaste por el estilo del peinado.

¿Qué tan importante es conocer el velo y el tocado a la hora de crear un peinado?

Es muy importante. En realidad odio que lleven velo (risas).
Porque uno hace un peinado, coloca un velo y siempre tiene miedo que a la hora que le saquen el velo si no se lo sacan bien el peinado se lo pueden arruinar. Es importante porque hay tocados que se adaptan a cualquier peinado, hay unos más específicos que hay que evaluarlos. Lo del velo me interesa saberlo porque a la hora de diseñar un peinado si no lleva velo yo me juego un poco más. Si lleva velo me quedo en algo más tradicional.

¿Con cuánto tiempo de anterioridad recomendás empezar con las pruebas y cuántas de estas aconsejás?

Como mínimo hay que empezar con tres meses de anterioridad porque para mí tiene que haber un conocimiento entre la novia y el peinador. Es importante cuando yo conozco a la novia, cuando sé qué es lo que hace, cuando la puedo ver. Cuando vas conociendo la personalidad sacás lo mejor de ella, sabés lo que ella quiere mostrar o qué quiere ser ese día. La mejores novias que he peinado son las clientas mías de años.

Yo hago las pruebas que la novia necesita, pero todo tiene que ver mucho con la novia. Hay chicas que son muy seguras, que saben lo que quieren y en una prueba vienen y lo definieron. Hay otras chicas que vienen a cinco pruebas y el día del casamiento todavía no saben si lo quieren para atrás o para adelante.

Trato por todos los medios de que quedemos conformes los dos. Lo ideal es buscar un punto de encuentro entre lo que yo le haría y lo que ella quiere llevar ese día.

¿Cómo aconsejás a una novia que quiere hacer un cambio extremo antes de su casamiento? Por ejemplo una rubia que quiere ser morocha…

Generalmente no se los hago porque lo más probable es que no le guste. Trato de recomendarle que si quiere hacer un cambio lo haga con una anterioridad de tres meses. Si no me parece… no lo aconsejo… trato de escaparme de esa situación (risas).

¿Qué “tips” le darías a la novia cuando se trata del cuidado de su cabello antes de la boda?

Primero, los productos. Generalmente la mujer se lava con el champú que no debería usar porque la mujer no compra el champú donde debería comprarlo. El champú se debería ir a comprar a la peluquería y no al supermercado. La mujer compra el champú por el frasco, el color, el perfume, porque le pega en el baño con los azulejos, ¡pero el champú es para el pelo!

Segundo, cómo te lavás la cabeza. Hay “tips” que son muy importantes para el lavado de cabeza como no ponerte crema en las raíces. La crema es para desenredar nada más.

Hay mujeres que son habituales de la peluquería. Cuando llega ese tipo de novia uno ya la conoce. Hay mujeres que no van a la peluquería por años y llegan con el pelo quebradizo y las puntas abiertas.

Recomiendo, baños de crema, buenos productos, tratamiento de cauterizado molecular para cerrar las cutículas del pelo y cortar las puntas.

¿Que es importante que haya entre la novia y el peinador?

Lo que tiene que haber entre la novia y el peinador es una conexión. Cuando uno tiene esa conexión ella se siente cómoda y relajada, se momento es único para ella.

 

Entrevista AT

Responder

